Ingeteam patrocina el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Frank Peter Zimmermann

23/02/2018

Entre el 15 y el 21 del mes de febrero se ha celebrado el ciclo de conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que un año más ha patrocinado el Grupo Ingeteam, como lleva haciendo desde hace ya 9 años. El ciclo elegido en esta ocasión es el que pivota sobre el gran violinista Frank Peter Zimmermann, interpretando el Concierto Nº1 para violín y orquesta de Sergei Prokofiev.
El concierto comienza con la sinfonía de Requiem de Britten, y se completa con la sinfonía nº 5 de Shostakovich, en una combinación que los responsables de  la orquesta han denominado “La alianza anglo-rusa” en referencia a la nacionalidad de los autores.

Este ciclo ha dado comienzo el jueves 15 en el Auditorio Kursaal en San Sebastián, siendo la empresa Indar (Grupo Ingeteam) el anfitrión del concierto, tanto en esta función como en la del día siguiente, viernes 22. En este primer concierto de los patrocinados, el Stradivarius de Zimmermann sonó pleno de matices en un auditorio abarrotado que siguió con interés al intérprete de Duisburgo, y al maestro titular de la OSE el texano Robert Treviño, que volvió a dejar claro que tiene como objetivo elevar el listón del ya gran nivel artístico de los profesores. Tras el concierto se ofreció un cocktail al que acudieron entre otros el Presidente de la Cámara de Gipuzkoa Pedro Esnaola, el CEO de Tubacex Jesús Esmorís, los diputados Forales de Economía y Hacienda Jabier Larrañaga y Ainhoa Aizpuru, el Viceconsejero de Cultura Josean Muñoz, la presidenta de la S.D. Eibar Amaia Gorostiza o la empresaria Maria Luisa Guibert.

Posteriormente, este mismo concierto ha sido interpretado en el Teatro Principal de Vitoria y el Auditorio Baluarte de Pamplona. El ciclo se ha cerrado con el concierto celebrado el miércoles 21 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Una vez más se ha evidenciado la enorme clase de los protagonistas. Zimmermann brilló con luz propia en su interpretación del concierto de Prokofiev, en una mezcla de expresividad y complejidad técnica poco habitual.

A su vez el director Robert Treviño ha confirmado su asentamiento con la orquesta en este su primer año de colaboración. A su calidad artística hay que sumar su más que notable conocimiento de las obras ejecutadas.

Todo ello respaldado por la impecable actuación de la orquesta.

Desde el comienzo de la colaboración entre nuestras entidades, este evento es muy esperado por parte de las personas que cada año nos acompañan en el apoyo a este destacado embajador de la cultura vasca en el exterior. Tipo: Noticia