Ingeteam logra un nuevo acuerdo de suministro para una planta fotovoltaica en Australia

10/07/2024
  • El proyecto Girgarre Solar Farm, propiedad de Enel Green Power Australia, cuenta con 93 MW de capacidad y está equipado con tecnología Ingeteam, al igual que los dos parques solares más grandes del país.

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato de suministro para una nueva planta fotovoltaica en Australia. La compañía suministrará su tecnología de electrónica de potencia. Concretamente, Ingeteam ha suministrado 15 centros de transformación o power stations entregadas como solución llave en mano, así como el sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller, por sus siglas en inglés).

El proyecto se encuentra en la Comarca de Campaspe, en el estado de Victoria. Una vez entre en operación, este parque generará la energía que consumen más de 43.000 hogares australianos al año, gracias a su capacidad instalada de 93 MW aproximadamente.

La construcción del proyecto ha contado con una inversión superior a los 140 millones de dólares australianos. Las obras de construcción se iniciaron en agosto de 2023 y se estima que duren 18 meses, mientras que la vida operativa de la planta se prevé que alcance los 35 años, aproximadamente.

El proyecto, propiedad de ENEL Green Power Australia (EGPA), ha sido construido por Beon Energy Solutions. EGPA despliega un modelo de construcción sostenible en todas sus obras, en estrecha colaboración con los contratistas, para fomentar la adopción de soluciones que amplifiquen los efectos beneficiosos de cada central de energía renovable y aborden de forma proactiva cualquier efecto adverso de las actividades de construcción sobre el medio ambiente y la comunidad locales.

Ingeteam sigue sumando proyectos y potencia instalada en suelo australiano tras celebrar el décimo aniversario de su filial australiana, inaugurada en noviembre de 2013.

Tipo