El sistema eléctrico está afrontando importantes cambios derivados del incremento de la demanda y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La red eléctrica inteligente necesita información de la que nutrirse, y esta información se obtiene de las subestaciones y de los equipos instalados en ella. A este concepto de intercambio de información se le ha denominado subestación digital e introducen una serie de mejoras en la gestión de las instalaciones:
- Centralización y facilidad de acceso a todos los parámetros en tiempo real
- Reducción de cableado de cobre y las interferencias correspondientes
- Instalaciones más seguras
- Reducción de tiempos de instalación
La norma IEC 61850 establece las técnicas de comunicación en el sistema de automatización de las subestaciones y establece las bases hacia una subestación completamente distribuida, digitalizada y automatizada.
Ingeteam ofrece una amplia gama de productos y soluciones con la última tecnología, para un completo control, protección y automatización de subestaciones eléctricas.
Basado en la tecnología de microprocesado, las soluciones propuestas por Ingeteam ofrecen un sistema a medida que cumple todas las necesidades del personal de operación de la instalación.
Además, se emplean potentes herramientas de análisis para contribuir a la mejora continua de la red eléctrica.