En el Laboratorio de pruebas hidráulicas que se encuentra en Beasain, se validan las últimas soluciones de bombeo Indar. Estas instalaciones posibilitan trabajar con niveles de potencia y tensión iguales a los existentes en las aplicaciones reales, permitiendo optimizar los resultados alcanzados.
Contamos con la más avanzada tecnología del sector incluyendo un laboratorio hidráulico y banco de pruebas, que junto con un departamento de I+D+i altamente cualificado, nos permite desarrollar nuestros productos con tecnología propia y adaptarnos de manera flexible a las necesidades de nuestros clientes.
El banco de pruebas consta de 4 circuitos diferentes de pruebas y un pozo seco que le hacen prácticamente único con estas características ya que este laboratorio de alto rendimiento es el banco de pruebas con pozos más profundos (máximo 30m) y uno de los más grandes de España. A nivel mundial hay muy pocos de este estilo que permitan probar bombas sumergibles a tanta profundidad.
Está destinado a las pruebas de bombas y motores para asegurarse del correcto funcionamiento de los mismos y cerciorarse de que alcanzan los puntos de trabajo previstos. Para ello, se monitorizan los ensayos y se recogen los datos e información necesaria para conocer y completar las curvas características de las bombas (Q-H, Q-P, Q-η y Q-NPSH). Estos datos se consiguen gracias a que los diferentes circuitos disponen de sistemas de monitorización y medida, como caudalímetros o transductores de presión. El tipo de bomba a probar condiciona el circuito que se utilizará y su configuración, ya que pueden variar dependiendo del caudal y altura que proporciona la bomba.
Toda la información obtenida durante los ensayos es centralizada y gestionada por un sistema informático que recoge los diferentes parámetros estudiados durante las pruebas, de forma que se pueden obtener al instante lecturas reales del comportamiento de la bomba: caudal/altura, rendimientos, consumos, valores máximos y mínimos, etc. permitiendo un conocimiento a fondo de la máquina y su comportamiento en todo el régimen de funcionamiento.
Los resultados obtenidos durante los ensayos son la base de un proceso de optimización, validación y adaptación de los productos Indar a las diferentes aplicaciones y condiciones de trabajo. Además, cabe destacar que la validación de nuevos diseños a medida, así como de las gamas estándar, se realiza de forma sistematizada en nuestro Laboratorio con capacidad de realizar diferentes pruebas, a varios equipos, de forma simultánea.
Ver todas
Nuestro equipo técnico y comercial está a su disposición para cualquier consulta que desee realizar. Le rogamos pueda contactarnos directamente o bien lanzar su consulta a través del formulario adjunto. Le contestaremos a la mayor brevedad. Muchas gracias por su interés.