Ingeteam ofrece a sus clientes soluciones integrales de conexión a la red eléctrica para los buques amarrados en puerto. Incluye la consultoría para el análisis en profundidad de la solución óptima, la ingeniería de detalle, la especificación, suministro y puesta en marcha, tanto de los elementos fundamentales, como de los auxiliares.
Se trata de los sistemas conocidos como OPS (Onshore Power Supply) o Cold Ironing, en terminología naval.
- Abarca soluciones modulares, que van desde 1 MVA hasta los 44 MVA - mayores bajo demanda- y conexiones tanto en baja como en media tensión, por lo que permite cubrir buques de cualquier tamaño y diferentes disposiciones de cada módulo.
- Las soluciones OPS están disponibles tanto para ubicaciones fijas, en sala eléctrica convencional (obra civil), como en versión transportable, en ISO contenedor o en construcción prefabricada.
- Opcionalmente puede incorporar un sistema SCADA que permite al cliente la monitorización y mando sobre su Instalación.
- La solución permite comunicar con otros equipos o SCADAs utilizando diferentes protocolos de comunicación (i.e. IEC61850, 101, 104, PROCOME...).
- Se envía prefabricado y pre-testeado para una instalación rápida.
- Es un sistema escalable. Se puede ampliar añadiendo módulos que proveen de suministro eléctrico simultáneo a los buques conforme crecen las necesidades portuarias.