Las bombas Indar HE están constituidas por una bomba centrifuga axial de una etapa y un motor eléctrico Indar MF que comparten un único eje, y están diseñadas para el bombeo de aguas limpias o con sólidos en una amplia gama de aplicaciones.
Las HE son del tipo mono-celular, con impulsor de tipo axial o hélice con palas de inclinación variable, y motor sumergible, especialmente diseñados para trabajos duros con aguas pluviales o residuales urbanas e industriales y aguas brutas.
Los grupos electrobomba para la instalación con campana H incluyen una campana de refrigeración a través de la cual circula el agua de bombeo. La salida de los cables al exterior del equipo queda protegida evitando el contacto de los mismos con el agua bombeada. Los grupos electrobomba para la instalación con campana H se instalan suspendidos de la tubería de impulsión.
Por su parte, los grupos para la instalación extraíble HE se instalan apoyados sobre un soporte colocado en la tubería de impulsión, utilizándose una junta tórica para separar el lado de impulsión del de aspiración.
Constructivamente, las bombas tienen impulsores de gran paso de sólidos para evitar el peligro de obstrucción de con materias transportadas por las aguas, mientras que los motores presentan, en su compacto diseño, eficaces sistemas de refrigeración que permiten trabajar al grupo electrobomba continuamente a su potencia nominal.
La selección de los materiales empleados en la fabricación de estas bombas se realiza en base a las características del fluido a trasegar, seleccionando la mejor opción para el diseño de bomba y motor, dando como resultado una gama altamente resistente a los fenómenos de abrasión y corrosión, garantizando además la estanqueidad del motor eléctrico.